Busca en nuestro web

Nuestras redes sociales

Videos destacados

Ensalada de apio y papas con aliño de zanahorias

Ensalada de zapallo italiano con vinagreta de rúcula

Ultimos artículos en Carlo:

¿Qué comes? Comida Express

En Otro Cuento en Cooperativa

En SDNL en Zona Latina

bibir.jpg

Estás en

Novedades / Carlo

Niño entrevistó al chef en el marco de 13º Concurso de Lectores Infantiles

Niño entrevistó al chef en el marco de 13º Concurso de Lectores Infantiles 

El 13avo Concurso de Lectores Infantiles es organizado por la  Fundación de la Prensa. La actividad, que ya es toda una tradición para la fundación y llevada a las salas de clases por muchos profesores a lo largo de nuestro país, cuenta con el auspicio de Minera Los Pelambres y Cpech, la colaboración del portal EducarChile y KidZania, y el patrocinio del Ministerio de Educación y del Consejo de la Cultura y las Artes. 
 
Niños de todo Chile participaron en el concurso, siendo tres los galardonados con entrevistas in situ a sus personajes elegidos.
 
El primer lugar fue de  Antonia Quilaqueo Valdenbenito, alumna de 9 años del colegio Monte de Asís de Puente Alto, quien entrevistó al escritor de cuentos infantiles Pepe Pelayo. El segundo lugar fue Norma Ramírez Galaz, de 12 años y del colegio Manquemávida de Santa Cruz, quien tuvo la oportunidad de hacer sus preguntas al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati; y en tercer lugar, Gabriel García Rubio, un niño de 7 años del Colegio Fraternidad de Concepción, quien se reunió con el chef Carlo Von Mühlenbrock en su restaurant Osadía. Todas estas entrevistas serán publicadas en los diarios asociados a la ANP, además de subirse a la página web del concurso  www.concursolectoresinfantiles.cl. 
 
 Los tres primeros lugares recibieron un trofeo y distintos premios: el primer lugar se llevó un notebook e impresora, al igual que su profesora, y una suscripción anual a un diario o revista asociada a la ANP. Al segundo y tercer lugar, en tanto, se les regaló un iPod nano. Por otro lado, las 11 menciones honrosas recibieron su diploma de honor, y los 14 niños reconocidos recibieron muchos regalos de los auspiciadores y asociados a la ANP. 
 
En su treceava versión, se recibieron casi tres mil quinientas entrevistas de niños de todo el país, de las que el jurado eligió a 11 menciones honrosas, estando presentes en la premiación 8 de esos niños para recibir su diploma y regalos.  Este proyecto, organizado por la Fundación de la Prensa en conjunto con la ANP, busca motivar a los estudiantes de entre 6 y 14 años a que conozcan a los principales actores del acontecer nacional, incentivarlos a que lean los diarios y las revistas para saber qué hacen y entregarles la oportunidad de hacerles una entrevista. 
 
 El jurado estuvo compuesto por Francisco Martinic (director del diario La Discusión de Chillán, asociado a la ANP), Rosario Navarro (EducarChile), Carmen Figueroa (El Mercurio), Karla Eliessetch (Consejo de la Cultura), Gisela Weisser (Mineduc), JuanCarlos Meza (agencia Simple) y Elizabeth Simonsen (La Tercera). 
 

 

Para ver link pincha aquí

 
 

Imprimir

Subir

Volver



ENLACES RAPIDOS

 

MANTENTE EN CONTACTO

Recetario

+ Entradas
+ Sopas
+ Ensaladas
+ Fondos
+ Postres
+ Snacks
+ Bebidas
+ Varios

Videos

+ Carlo Cocina
+ CNN Chile
+ Cooperativa

Novedades

+ Carlo

Colecciones

+ Menú Nerudiano
+ Colaciones de colores
+ Año Internacional de la Quínoa

Proyectos

+ Laboratorio NutriGourmet
+ Clases de Cocina
+ Libros
+ Viajes
+ Elige Vivir Sano

Restaurants

+ Osadía
+ Carlo Cocina Mercado Gourmet
 

HABLEMOS

Nombre

 

Comentario

Apellido

 

Teléfono

 

E-mail