Busca en nuestro web

Nuestras redes sociales

Videos destacados

Ensalada de apio y papas con aliño de zanahorias

Ensalada de zapallo italiano con vinagreta de rúcula

Ultimos artículos en Carlo:

¿Qué comes? Comida Express

En Otro Cuento en Cooperativa

En SDNL en Zona Latina

bibir.jpg

Estás en

Novedades / Carlo

París gastronómico

La gastronomía francesa ya es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Inmaterial, algo bastante paradójico, ya que París le ofrece las mejores mesas del arte culinario francés, pero también un cosmopolitismo gustativo sin igual en el mundo.

París, ofrece miles de ambientes para todos los gustos y a todo tipo de precios.  Mesas sencillas y familiares en las braserías y terrazas de barrio, mesas para expertos en nouvelle cuisine o en cocina molecular, grandes clásicos de un lujo sin igual, platos regionales casi totalmente respetados... Hay barrios temáticos: cocina asiática en el distrito XIII, hindú en el X, africana en la zona de Sébastopol, japonesa en el VII.

Fuera de los caminos más transitados, sepa que también existe ese tesoro de la gastronomía australiana, canadiense o mauriciana que lleva siglos buscando.

París propone también una enorme cantidad de bodegas, cervecerías o bares temáticos, y combinará músicas y sabores para crear los mejores maridajes.
 
Si desea comprar ingredientes inencontrables, aquí no tendrá ninguna dificultad, ya que el mundo entero está a su disposición en tiendas y mercados que compiten en autenticidad para servirle.
 
1. Una opción es recorrer el barrio artístico-cultural Germain des Prés, donde lo mejor para finalizar la caminata es refugiarse del frío acompañado por una taza de café en La Brasserie de Lipp, el sitio favorito de Saint-Exupéry y Albert Camus, o en el Café de Flore, lugar que solían visitar Guillaume Apollinaire y Jean-Paul Sartre.
 
Barrios más taquilleros
 
- Le Marais, uno de los sectores más antiguos de la ciudad, que en pocas cuadras es un resumen de decenas de estilos de vida (punk, hippie, gótico, etcétera). Es el barrio de los gays.
 
- Montmartre, donde se puede visitar la basílica de Sacre Coeur y rememorar algunas escenas de la película "Amélie".
 
- Barrio Latino, donde un clásico es visitar el bar La Rhumerie y pedir un Grog, es decir, un té caliente con ron, ideal para el frío. El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino.  A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante asequibles.
 
- Barrio Judío de París: se encuentra en el sur del Marais. Los judíos, que ocuparon este lugar desde el siglo XII, venden actualmente  ropa y comida aprobada por el Beth Din. En esta zona, ashkenazis y sefardíes cohabitan obsequiando cada uno con sus especialidades culinarias que perfuman las calles. Se recomienda  probar el buenísimo falafel, una versión oriental del clásico bocadillo.
 
 
Restaurante MI-VA-MI, en donde se puede saborear un showarma con berenjenas dulces.
 
- Barrio de la Bastilla: Con sus paseos y bares nocturnos es uno de los barrios más aclamados de París. Es un barrio de edificaciones antiguas y amplios espacios verdes. Promete opciones para todos los gustos, desde restaurantes étnicos a cafecitos de película y clubes nocturnos de renombre.
 
- Para probar la mano de uno de los chefs de moda, Alain Solivérès, debe ir a Taillevent ( Ojo pues el consumo promedio es de 150 euros)
 
- Para comer pescado, vaya al Gaya Rive Gauche.
 
- Finalmente, en el Astier se puede almorzar un menú tradicional por sólo 27 euros. 
 
- Oberkampf es el barrio de los bares.
 
- Más glamoroso, Le Lido adquirió buena fama por su música experimental en vivo y, sobre todo, por sus fiestas de la champagne.
 
- Para los más tranquilos, Le Sunset/ es el mejoro sitio para pasar la noche al ritmo del jazz.
 
 
Listado de restaurantes
 
Ambassade de Auvergn (abierto todos los días): En el corazón de París, a unos pasos del Centre Pompidou, este sitio rústico ofrece una comida típica del centro de Francia. Salchichas, terrinas y otros productos regionales, acompañados del famoso aligot(puré de papas, queso y ajo).

L'Atelier de Joel Robuchon (Etoile) (Abierto todos los días): Parte de la cadena del mundialmente famoso chef Joel Robuchon, ahora a también en los Campos Eliseos, este restaurant de dos estrellas es uno de los mejores de París. Una réplica de este restaurante se encuentra en el barrio latino, cerca de Saint Germain de Pres. De comida francea e internacional, en este sitio “chic” se come alredeor de una barra, lo que no a todos gusta. Muy solicitado, indispensable reservar. 
 
Au Bœuf Couronné (abierto todos los día) Es el mejor sitio para comer carne en toda la ciudad. Fuera del circuito turístico y algo lejos del centro, este viejo restaurante se encuentra en la Villete, donde alguna vez estuvieron los rastros de París.  
 
Au bon Accueil (cerrado sábado y domingo): Muy cerca de la Torre Eiffel. Buen bistrot decorado sin mayor gracia pero con precios razonables y excelente comida.

Aux Lyonnais (cerrado sábado mediodía, domingo y lunes) Este bistrót fundado en 1890 propone sabrosas especialidades lionesas inteligentemente actualizadas. Marco deliciosamente retro: barra, banquetas, espejos biselados, molduras.
 
Benkay (abierto todos los días) Muy buen restaurante japonés. Tan bueno como los de Tokio. Ubicado en el piso octavo del Centro de Convenciones anexo al Novotel de la Tour Eiffel, tiene mesas de Teppanyaki con vista al Sena.
 
Benoit (abierto todos los días) Comida tradicional francesa a precios accesibles. Simpática decoración de principios de siglo y buen servicio. Cerca del Centre Pompidou.
 
Cigale Recamier (Cerrado domingo) Los mejores soufflés salados y dulces de París en este agradable sitio de la rive gauchecercano al Hotel Lutece y frecuentado por intelectuales y artistas. . 

Le Clos de Gourmets (cerrado domingo y lunes) Pequeño gran restaurante de la Rive Gauche y cercano a la Torre Eiffel.
 
La Fontaine de Mars (Abierto todos los días) Buen ambiente, animado y servicio esmerado. Este viejo lugar de larive gauche data de 1908, y se ha vuelto a poner de moda desde que el Presidente Obama cenó con su esposa en La Fontaine, a principios de 2009. 
 
La Fontaine Gaillon (Cerrado sábado, cerrado domingo y lunes) Restaurante del célebre actor Gérard Depardieu de precios razonables y buena comida del mar.  

 
 

Imprimir

Subir

Volver



ENLACES RAPIDOS

 

MANTENTE EN CONTACTO

Recetario

+ Entradas
+ Sopas
+ Ensaladas
+ Fondos
+ Postres
+ Snacks
+ Bebidas
+ Varios

Videos

+ Carlo Cocina
+ CNN Chile
+ Cooperativa

Novedades

+ Carlo

Colecciones

+ Menú Nerudiano
+ Colaciones de colores
+ Año Internacional de la Quínoa

Proyectos

+ Laboratorio NutriGourmet
+ Clases de Cocina
+ Libros
+ Viajes
+ Elige Vivir Sano

Restaurants

+ Osadía
+ Carlo Cocina Mercado Gourmet
 

HABLEMOS

Nombre

 

Comentario

Apellido

 

Teléfono

 

E-mail