Una delegación de 20 empresas de alimentos se reunieron en Madrid con importadores de España y otros 10 países de Europa para generar oportunidades de negocio en el viejo continente. En la ocasión la Cena de Sabores de Chile estuvo inspirada en los versos Pablo Neruda y fue elaborada por Carlo von Mühlenbrock.
Una nueva versión de Sabores de Chile, la primera de este 2014, se realizó el 12 y 13 de mayo en la ciudad de Madrid, España. Un total de 20 empresas productoras de alimentos, se reunieron con 30 importadores de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Italia y Turquía. Es la primera vez en que la rueda de negocios de Sabores de Chile tiene un carácter continental.
Las empresas chilenas que participan representan a los subsectores de fruta fresca, frutos secos/deshidratados, productos del mar y gourmet, las cuales sostuvieron más de 200 reuniones de negocios el 13 de mayo. La delegación chilena estuvo encabezada por el director de ProChile, Roberto Paiva y la Agregada Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda.
Para cerrar la actividad, se realizó la cena Sabores de Chile, donde el país, hace una invitación a vivir una experiencia gastronómica basada en los diferentes atributos de la oferta exportable de alimentos y bebidas del país, con la presencia de importadores, compradores de cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, periodistas especializados y líderes de opinión, entre otros asistentes.
La Cena Sabores de Chile, fue realizada por el destacado chef nacional, Carlo von Mühlenbrock, quien inspirado en los versos de Pablo Neruda, preparó el Menú que conquistó y despertó los sentidos del viejo continente.
Sabores de Chile 2014, Ruta Europa, se llevó a cabo en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid y es el primer evento de este año. Las próximas rutas son: Asia (China: 1 de septiembre); América (México: 30 de octubre y Brasil: 3 de noviembre).
Sabores de Chile
Es una herramienta de apoyo para la exportación de alimentos y bebidas de Chile en el extranjero. El evento otorga la oportunidad a exportadores chilenos de visitar distintos mercados internacionales con el fin de acceder a reuniones bilaterales y visitas técnicas, además de acercarse de una manera atractiva a compradores, prensa y líderes de opinión.
Sabores de Chile incluye visitas técnicas en el mercado, guiadas por expertos de ProChile, en las que se pueden conocer las claves del mercado en puertos de destino, cadenas de supermercados, tiendas especializadas y bodegas de almacenamiento, a lo que se suman reuniones con expertos de Aduanas, agentes especializados y otros actores clave. Además, se puede acceder a seminarios temáticos que sirven para potenciar y posicionar a Chile como un socio confiable para hacer negocios, y que abarcan temas como promoción turística, atracción de inversiones, vinos y productos, entre otros.
Para cerrar la actividad, la Cena Sabores de Chile hace una invitación a vivir una experiencia gastronómica basada en los diferentes atributos de nuestra oferta exportable de alimentos y bebidas, con la presencia de importadores, compradores de cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, periodistas especializados y líderes de opinión, entre otros asistentes.
Entre 2010 y 2013 se realizaron 22 Sabores de Chile en el mundo.
|