178 calorías / 4 personas
Ingredientes
48 mejillones grandes o choritos en tarro (de preferencia al agua)
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 pimiento amarillo
1 cebolla morada grande
1 diente de ajo
1 copa de vino blanco
Tomillo fresco picado
Cilantro o perejil picado
Pimienta
Preparación
Corte los pimientos en cuatro, quíteles las semillas y colóquelos en el grill del horno, cuando estos estén chamuscados, páselos a una bolsa plástica y cierre. Cuando estén fríos pélelos y píquelos en cubitos.
Si los choritos son frescos lávelos bien y retire todo el exceso de tierra y barbas. Páselos a una olla y agregue el vino blanco, tape y coloque la olla a fuego mínimo, apenas los choritos se abran retire del fuego.
Aparte pique la cebolla en cubitos, dore en una sartén sin aceite, agregue ajo y los pimientos, condimente con pimienta y tomillo, agregue el caldo resultante de la cocción de los choritos y deje cocinar 5 minutos. Sugerimos no agregar sal ya que el caldo de choritos ya es salado.
Abra los choritos y colóquelos con sus conchas dentro de una fuente agregue el salteado de pimentones y rocíe el jugo, espolvoree con cilantro o perejil picado y sirva frío o caliente.
Tips
Los choritos es uno de los alimentos mas ricos en hierro, de hecho contiene el doble que la carne y tambien es una de las mejores fuentes de magnesio. En caso de seguir una dieta , se puede cocinar sin materias grasas y consumirse a voluntad.
|